Visita Beurbanrunning.com en ShopMania

¿Qué es la Transilicitana?

Es una prueba de ultra-resistencia de hasta 104 km que se lleva a cabo en la ciudad de Elche, y que requiere de una gran resistencia.

La carrera tiene algo de desnivel, además de un largo recorrido, superior incluso al de una maratón, que nos llevará en torno a unas 23 horas.

Por tanto, hay que prestar atención a los suplementos deportivos y llevar una buena estrategia de alimentación.

Estrategia de alimentación para la Transilicitana

A continuación vamos a ver algunos consejos de alimentación para prepararse par ala Transilicitana.

Antes de carrera

La semana anterior a la carrera, que suele empezar en sábado, es importante  tomar proteínas. Con los suplementos de proteínas podemos vaciar los depósitos de glucógeno, aunque también puedes sustituir el suplemento por alimentos como el lomo o el pescado azul.

Esto lo puedes hacer durante los primeros tres días de la semana, y luego el miércoles, jueves y viernes (3 días antes de la carrera) empezar a tomar muchos hidratos de carbono, que podemos encontrar en pastas y arroces. Se trata de la "gasolina" que nos permitirá poder tener un mejor rendimiento en el día la carrera.

También podemos tomar un suplemento llamado Malto, que lleva una carga extra de carbohidratos, con mucha vitamina B y C. La forma de tomarlo es echar un tercio del bote cada día en una botella de agua de litro y medio.

Durante la carrera

El día de la carrera, si la carrera empieza en torno a las 9, debemos desayunar unas 2 o 3 horas antes. Un suplemento que podemos tomar es Gatosport. Podemos tomar un trozo el viernes anterior, y congelar el resto para llevárnoslo como avituallamiento.

Esto lo podemos dejar en el punto de vida, donde podemos dejar también algo de ropa para cambiarnos, que suele estar a la altura de El Altet. Aparte de esto, durante la carrera tenemos que mantener 3 grupos de alimentos para que no se nos vengan

Comentarios (0)

¿Qué te ha parecido? Comparte tu opinión.
¡Producto añadido!